Getxo condena la quema de contenedores, con la abstención de Bildu

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha expresado hoy, con los votos a favor de PNV, PP y PSE y la abstención de Bildu, su "más rotunda condena y rechazo" a "la acción violenta" ocurrida el pasado 27 de agosto cuando encapuchados quemaron varios contenedores en el municipio.

Getxo (Bizkaia), 13 sep.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha expresado hoy, con los votos a favor de PNV, PP y PSE y la abstención de Bildu, su "más rotunda condena y rechazo" a "la acción violenta" ocurrida el pasado 27 de agosto cuando encapuchados quemaron varios contenedores en el municipio.

Los encapuchados dejaron en el lugar, el barrio de Algorta, octavillas a favor del preso de ETA Iosu Uribetxebarria, en libertad desde hoy.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que la Junta de Portavoces se ha reunido esta mañana y ha acordado "manifestar su más rotunda condena y rechazo ante estos actos de violencia".

También ha exigido a "los autores materiales e intelectuales" de dichos actos, "el cese inmediato y definitivo de estas acciones, contrarias a los deseos de paz y convivencia de la sociedad vasca en general y de la getxotarra en particular".

Además, en relación con la aparición el mismo día 27 de nuevas pintadas insultantes en el caserío de la familia getxotarra Goikoetxea-Basabe (la vivienda de la familia de dos miembros de ETA), la Junta de Portavoces también ha condenado y exigido el cese inmediato y definitivo de estas acciones, "contrarias a los deseos de paz y convivencia de la sociedad vasca en general y de la getxotarra en particular".

En una nota, el grupo municipal de Bildu ha estimado "de forma positiva" la denuncia conjunta de ambos actos, pero explica que se ha abstenido en las votaciones porque considera que los grupos políticos del Ayuntamiento debieran "dar un paso más allá para encaminar a Euskal Herria hacia la paz".

Bildu ha agregado que "en este momento político que vivimos, el ayuntamiento, más allá de quedarse en la mera condena de las acciones que obstaculizan la solución del problema, debiera apostar por trabajar en favor a una solución democrática y negociada".

Mostrar comentarios