Gobierno de Chávez desembolsa 294 millones de dólares a colegios católicos

  • El Gobierno de Venezuela entregó hoy cerca de 294 millones de dólares a una red de colegios católicos que atiende a casi medio millar de estudiantes en el país y destacó la alianza entre el "Estado revolucionario y el pueblo católico".

Caracas, 27 abr.- El Gobierno de Venezuela entregó hoy cerca de 294 millones de dólares a una red de colegios católicos que atiende a casi medio millar de estudiantes en el país y destacó la alianza entre el "Estado revolucionario y el pueblo católico".

La ministra venezolana de Educación, Maryann Hanson, formalizó el desembolso de 1.261 millones de bolívares (unos 293,25 millones de dólares) a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

"Estos no son recursos que caen del cielo; son recursos que con mucho esfuerzo se han ido elevando a partir de la interesante, necesaria y coherente" política educativa del Gobierno del presidente, Hugo Chávez, dijo Hanson al entregar la asignación extraordinaria.

Ese monto, explicó la funcionaria en un discurso televisado, corresponde a "una asignación complementaria" a los cerca de 588 millones de dólares que recibe AVEC como subsidio estatal.

Hanson demandó, además, "mucha claridad sobre cómo se gasta el último céntimo".

Durante el acto, el canciller venezolano y vicepresidente del Área Política, Nicolás Maduro, destacó que ese apoyo del Estado a la educación católica "es una experiencia que solo se vive en Venezuela".

El pueblo católico de Venezuela sabe que "cuenta con el Gobierno revolucionario para educar a sus hijos", sostuvo.

Maduro leyó un mensaje que recibió en el acto por la red social Twitter del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el que confirmó "a todos los estudiantes, docentes y trabajadores de AVEC" que cuentan con el apoyo de su Gobierno.

En mayo de 2006, el papa Benedicto XVI expresó a Chávez la preocupación de la Iglesia por un proyecto de reforma educativa del Gobierno "en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión", según dijo el entonces el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro.

El mandatario venezolano, que buscará la reelección los próximos comicios de octubre, respondió al pontífice que se comprometía a "superar cualquier tensión en el respeto de los legítimos derechos de todos", añadió Navarro.

La presidenta de la AVEC, Nubia Marín, agradeció a Chávez y a la ministra por preocuparse "por conocer detenidamente" las necesidades de los 23.000 educadores que forman a 466.170 estudiantes en los 630 planteles de esa instancia con 67 años de vida.

Mostrar comentarios