Gobierno francés refuta críticas del Consejo de Europa sobre el estado de emergencia

  • Francia "refuta" las críticas manifestadas por el Consejo de Europa sobre el estado de emergencia instaurado tras los atentados del 13 de noviembre, en particular las sospechas de "perfiles étnicos", declaró el miércoles el portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll.

Evocando las críticas del comisario de derechos humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, sobre "derivas" del estado de emergencia, Le Foll dijo que refuta lo que él dijo, en particular sobre los perfiles étnicos".

Esas críticas son "absolutamente contrarias" a lo ocurrido.

El estado de emergencia instaurado tras los atentados dio lugar a "derivas" y plantea un "riesgo" para la democracia, advirtió el martes Nils Muiznieks en declaraciones radiales.

"Observamos de cerca lo que ocurre" en Francia, porque "hay un riesgo de que el sistema de control democrático sea minado por esas medidas", dijo, evocando "ciertas derivas", entre ellas "prácticas de perfiles étnicos por parte de la policía".

"El estado de emergencia respondía a una necesidad", argumentó Le Foll, recordando que su instauración fue decidida la noche de los atentados, que causaron 130 muertos y cientos de heridos.

swi-ha-mc/dmc

Mostrar comentarios