Hallan armas cerca de la casa del jefe de la Seguridad Nacional libanesa

  • Una gran cantidad de armas y municiones fue descubierta anoche cerca de la casa del jefe de la Seguridad Nacional del Líbano, el general Abás Ibrahim, al que un grupo extremista había apuntado como blanco de sus ataques.

Beirut, 18 oct.- Una gran cantidad de armas y municiones fue descubierta anoche cerca de la casa del jefe de la Seguridad Nacional del Líbano, el general Abás Ibrahim, al que un grupo extremista había apuntado como blanco de sus ataques.

Según la agencia oficial libanesa ANN, las armas estaban empaquetadas y habían sido enterradas en tres zonas próximas a la vivienda que Ibrahim tiene en la aldea de Kautariyat al Siyad, en el sur del país.

Entre el material encontrado había explosivo trinitrotolueno (TNT), granadas de mano, un temporizador, municiones y balas.

Miembros del cuerpo de ingenieros y de la Policía militar libanesa trasladaron las armas y los explosivos a un puesto del Ejército en la zona para efectuar investigaciones.

La Seguridad Nacional libanesa desmanteló recientemente una célula, integrada por sirios, que confesó que tenía planeado atacar a Ibrahim cuando visitara su casa en la aldea sureña.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre partidarios y detractores del régimen sirio.

El pasado agosto, las fuerzas armadas combatieron a grupos yihadistas, entre ellos el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, en la región fronteriza de Arsal, donde los radicales mataron a unos veinte militares y secuestraron a unos treinta.

Mostrar comentarios