Reacciones

Podemos tras detener a Hasel: "Los progresistas deberían sentir vergüenza"

A través de un tuit critica la detención del rapero después de que los Mossos d'Esquadra entraran en la universidad de Lleida donde se había encerrado. 

Pablo Hásel, detenido
Pablo Hásel, detenido
Antena 3

Los Mossos de Esquadra han detenido a Pablo Hasel hacia las 8.25 horas de este martes y lo han conducido fuera del rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), donde ha pasado la noche junto a medio centenar de partidarios. El rapero ha salido entre gritos de "libertad" y "no nos van a doblegar". Minutos después en un tuit Podemos señalaba a los que presumen de esta "plena normalidad democrática" y se consideran progresistas, deberían sentir vergüenza. ¿Se taparán los ojos?".

En la misma línea minutos antes de que se procediera a la detención el ministro de Consumo, Alberto Garzón, criticaba que fuera a ser "detenido y llevado a la cárcel" después de ser "condenado por unos tuits", lo que a su juicio denota un "síntoma de déficits democráticos graves". "Y quienes lo niegan hacen flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia española, que es mucho también", ha añadido.

Así ha sido la detención de Pablo Hasel

Garzón se ha expresado así en un apunte en su cuenta de Twitter después de que los Mossos d'Esquadra hayan entradoa primera hora en la Universitat de Lleida (UdL) para detener a Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Los agentes han accedido al recinto y sobre las 7.00 horas han intentado negociar con las personas atrincheradas en el rectorado, para que salieran por su propio pie. Los simpatizantes de Hasel han montado barricadas y se agrupan en torno a él, para protegerlo y evitar que la policía pueda llegar hasta donde está el rapero.

Mostrar comentarios