10 heridos en el accidente de autocar siguen hospitalizados, dos graves

10 heridos en el accidente de autocar siguen hospitalizados, dos graves
10 heridos en el accidente de autocar siguen hospitalizados, dos graves
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en un comunicado, las otro ocho personas que siguen en centros hospitalarios están en estado menos grave y pendientes de evolución.

Las otras 14 personas que iban en el vehículo --13 pasajeros y el conductor-- ya han sido dados de alta de los diversos centros sanitarios donde han sido atendidos, en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los heridos tienen entre 18 y 67 años y son españoles (5), británicos (7), lituanos (4), bielorrusos (3), alemanes (2), irlandeses (2) y un polaco.

En total, 24 personas han resultado heridas: tres graves, seis con pronóstico menos grave y 15 leves, que han sido evacuadas al Hospital del Mar, Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Vall d'Hebron, CUAP Manso, Hospital del Sagrat Cor y Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat.

El accidente ha ocurrido a las 3.11 horas en el kilómetro 14 de la Ronda Litoral, la B-10, en sentido sur, cuando el autocar, que llevaba a turistas de Lloret de Mar (Girona) al Aeropuerto de Barcelona, ha volcado en un terraplén.

Cuatro pasajeros han quedado atrapados bajo el vehículo y han tenido que ser rescatados por los Bomberos de Barcelona, y tres de ellos son los que han resultado heridos graves.

El conductor, con años de experiencia, ha dado negativo al control de alcohol y drogas, y tanto él como el vehículo tenían toda la documentación en regla.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, del mismo modo que el comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, han explicado que en el momento del siniestro llovía abundantemente y que esto pudo tener incidencia.

No obstante, han sido prudentes respecto a las causas del siniestro a la espera de que la Unidad de investigación de accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona concluya el atestado.

Recasens ha indicado que la vía está limitada a 80 kilómetros por hora y se desconoce si el autocar lo sobrepasaba esta velocidad, pero ha indicado que entre las causas podría haber "elementos combinados de velocidad y lluvia".

Mostrar comentarios