Historias con final feliz en medio del temporal

  • Los casos en los que la buena fortuna sonreía a los afectados por la DANA han pasado desapercibidas entre las inundaciones.
Helicóptero gota fría
Helicóptero gota fría
EFE

El temporal que ha provocado la gota fría ha sido devastador para varias comunidades autónomas. Las noticias de las víctimas mortales y las cientos de personas que "lo han perdido todo" se han sucedido a lo largo de esta semana. Sin embargo, las historias en las que la buena fortuna sonreía a los afectados por el temporal han pasado desapercibidas entre las aguas

A pie hasta el hospital para dar a luz

Una de las más llamativas es la historia de una mujer dio a luz tras acudir al hospital a pie acompañada de su marido y su otro hijo de dos años. La mujer se puso de parto e intentó acudir al Hospital Reina Sofía de Murcia, pero al no encontrar forma de trasladarse hasta allí en transporte público se vio obligada a caminar junto a su pareja en medio de una intensa tormenta eléctrica. 

El Hospital Reina Sofía comunicó que "estábamos preparados para todo, pero no habíamos imaginado un final tan emocionante y feliz". La niña fue llamada Sofía llegó al mundo "arropada" por todo el equipo de profesionales del centro.

"Dame la mano, que no te suelto"

También en Murcia, un camionero salvó a dos chicas en plena riada. El vídeo se hizo viral en Internet el pasado jueves, las víctimas estaban agarradas a dos árboles en la localidad de Molina del Segura cuando el hombre no dudó en poner en riesgo su vehículo de trabajo para rescatar a las dos jóvenes.

placeholder

El conductor, Vicente Buendía, se encontraba descargando mortero en una obra cercana cuando fue avisado de la situación de las dos jóvenes. El camionero contó que la chica "no quería soltarse" y que lo "estaba pasándolo fatal" cuando abrió la puerta y pudo ver el estado de la joven. Vicente le dijo "dame la mano, que no te suelto" hasta que finalmente la joven, de 25 años, logró subirse al camión.

Poco después, el camionero tuvo que rescatar en la misma calle a otra chica que también estaba agarrada al tronco de un árbol para evitar ser arrastrada por la riada. El trabajador se convirtió en el héroe de la localidad murciana.

Tres embarazadas, rescatadas en helicóptero

En la provincia de Alicante, donde la gota fría también ha causado estragos, el cuerpo de bomberos protagonizó una intervención de salvamento magistral. Tres mujeres embarazadas se encontraban atrapadas por las fuertes lluvias y la gran crecida del caudal de los ríos

Una de las tres mujeres, dio a luz a los pocos instantes de llegar al centro hospitalario en un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Este efectivo aéreo llevó a cabo otros 200 rescates en toda la Vega Baja entre el jueves y el viernes.

Un rescate 'in extremis'

El tercer suceso con un desenlace feliz fue en el Camino de Juan Teresa en su intersección con el río Guadalentín. Allí, un vecino de Totana se quedó atrapado en su vehículo cuando el caudal del río sobrepasó el caudal. El hombre fue rescatado prácticamente 'in extremis' por voluntarios de Protección Civil y efectivos de a Guardia Civil cuando se encontraba sobre el techo de su vehículo, inmovilizado.

La luz al final del túnel

El túnel de la AP-7 a su paso por la localidad de Pilar de la Horadada se convirtió el pasado viernes en una auténtica trampa mortal. El servicio de bomberos de Alicante rescataron a varias personas que quedaron atrapadas en el techo de sus vehículos dentro del paso subterráneo.

El rescate pudo realizarse en buenas condiciones, según comunicó el Consorcio Provincial de Bomberos alicantino, quien también rescató a otras tres personas que se quedaron atrapadas dentro de las cuevas de Sant Gabriel. Tras llevar a cabo las tareas de salvamento en las cuevas, pudieron trasladar un centro hospitalario a los tres excursionistas.

Mostrar comentarios