En Cabanes

Un hombre se suicida tras matar a su hijo y apuñalar a su hija en Castellón

La hija, de 10 años de edad, se encuentra hospitalizada en Castellón en estado grave tras recibir una puñalada en el tórax. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Hospital de Castellón en el que está ingresada la hija en estado grave
Hospital de Castellón en el que está ingresada la hija en estado grave
Google maps

Un hombre presuntamente ha matado a su hijo de doce años, ha herido a su hija de diez años y posteriormente se ha suicidado durante la madrugada de este domingo en el municipio castellonense de Cabanes, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido durante la madrugada, cuando, según fuentes municipales, un hombre al parecer ha apuñalado a sus dos hijos y como consecuencia de las heridas uno de ellos, un niño de 12 años, ha fallecido. Su hermana, una menor de 10 años, ha sido trasladada al Hospital General de Castellón. Según ha avanzado Cadena Ser, la niña ha recibido una puñalada en el tórax y su estado es muy grave.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha detallado que sobre las 3.35 horas se han movilizado hasta el lugar dos unidades de SAMU, que han atendido a una mujer de 39 años con crisis de ansiedad y a la niña.

Según ha podido saber Europa Press, a la llegada de los medios sanitarios el hombre había fallecido.La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que están judicializados, según fuentes cercanas a la investigación.

La alcaldesa de la localidad, Virginia Martín, ha indicado a EFE que la familia estaba de vacaciones en la localidad y ha asegurado que, como madre, "está consternada", independientemente de que no los conoce ni sabe si tiene arraigo en la población.

La teniente de alcalde de la localidad, Lidón Morralla, ha asegurado que "no" les "consta" si puede ser un hecho de violencia de género y ha anunciado que el Ayuntamiento, junto a la asociación de vecinos, ha convocado mañana a mediodía un minuto de silencio en el lugar de los hechos "para mostrar su repulsa" al suceso.

La presidenta del PAI Torre de la Sal, donde han ocurrido los hechos, María Dolores Melero, ha asegurado que las personas implicadas en el suceso son "unos vecinos propietarios" que van "a pasar sus vacaciones habitualmente a esta zona".

"Estamos consternados y hoy es un día muy triste, por eso mañana con el ayuntamiento hemos convocado un minuto de silencio para condenar este hecho tan atroz", ha añadido. Y ha apuntado: "es una familia muy conocida" en el edificio "porque vienen todos los años y muy querida".

Mostrar comentarios