Ignacio González ve "injustificado" convocar nuevas huelgas en la Sanidad

  • El presidente de Madrid, Ignacio González, ha calificado de "injustificada" la nueva huelga de la Sanidad madrileña que han anunciado los sindicatos Amyts y Satse y ha dicho que es "inadmisible" que se "juegue" con la salud de los ciudadanos para defender reivindicaciones "por muy legítimas que sean".

Madrid, 10 ene.- El presidente de Madrid, Ignacio González, ha calificado de "injustificada" la nueva huelga de la Sanidad madrileña que han anunciado los sindicatos Amyts y Satse y ha dicho que es "inadmisible" que se "juegue" con la salud de los ciudadanos para defender reivindicaciones "por muy legítimas que sean".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, González se ha referido a las nuevas huelgas en la Sanidad madrileña que han anunciado hoy el sindicato de médicos Amyts y su homólogo de enfermeros Satse, mayoritarios en el sector en la región.

Esta nueva convocatoria de huelga, según han informado los sindicatos, se prevé para "finales de enero o primeros de febrero", y no han descartado que sea "indefinida", para tratar de que el Gobierno paralice la ejecución del Plan de sostenibilidad sanitaria, aprobado el pasado 27 de diciembre.

El presidente ha manifestado al respecto que "respeta" las demandas que se hagan en favor de mejoras profesionales o laborales, pero ha advertido de que la huelga en la Sanidad es "injustificada" si se hace contra la privatización o se asocia a una "perdida de derechos" de los pacientes o al cobro de unos servicios, pues asegura que eso no va a ocurrir.

Ha recordado a los sindicatos que los madrileños tienen derecho a recibir asistencia y prestaciones de la Sanidad pública y que estas huelgas están propiciando, por ejemplo, que el 43 % de las altas médicas se hayan retrasado o que haya demoras en las consultas o en las intervenciones quirúrgicas.

Por ello, ha indicado al personal sanitario que deben garantizar la salud pública y que la externalización de seis hospitales de la red solo pretende "ayudar a hacer sostenible el sistema, sin poner en riesgo las prestaciones ni la gratuidad" del servicio.

Entretanto, ha señalado que el Gobierno de Madrid sigue abierto a las medidas "efectivas" de ahorro y de reducción del gasto sanitario que le quieran presentar los sindicatos e incluso ha dicho que hay algunas en las que existen coincidencias entre ambas partes.

"El problema -ha continuado González- es que las alternativas tienen que producir un ahorro efectivo y ese es el que no aparece" en la propuesta de los sanitarios, a los que ha advertido de que "decir que si no hago nada ahorro 120 millones es, cuando menos, una afirmación bastante genial".

Mostrar comentarios