En el Hospital Universitario Central de Asturias

Ingresan por la fuerza a un hombre de 94 años enfermo de Covid en Asturias

El hombre permanecerá ingresado mientras el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Oviedo resuelve sobre su situación en un plazo que puede llegar hasta las 72 horas.

El hospital Infanta Elena abre una nueva ala de hospitalización que supone la apertura de 18 camas
La Fiscalía consideró que el hombre no podía recibir el tratamiento necesario en su domicilio.
EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este miércoles el ingreso hospitalario y el tratamiento médico no voluntario de un anciano de 94 años positivo por la COVID-19. Según ha informado este miércoles el Ministerio Público, el hombre ingresó este mediodía en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en contra de su voluntad y manifestó su negativa a permanecer en el centro hospitalario.

El hombre permanecerá ingresado mientras el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Oviedo resuelve sobre su situación en un plazo que puede llegar hasta las 72 horas, han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La Fiscalía ha remitido a este juzgado un informe a favor de autorizar judicialmente el ingreso hospitalario, al considerar que el hombre no puede recibir el tratamiento médico que precisa en su domicilio y que su estado de salud supone un riesgo sanitario para los demás.

Esta decisión tiene sus precedentes en el Principado. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo ratificó el pasado 13 de abril la petición de la Fiscalía de hospitalizar forzosamente a un hombre de 30 años que presentaba síntomas compatibles con la Covid-19. El Ministerio Fiscal había considerado entonces que se trataba de un problema de salud pública, y que el paciente, que tenía antecedentes de trastorno mental y vivía en un centro con más personas, representaba un riesgo de contagio "elevado" si no ingresaba al servicio.

Mostrar comentarios