Se aisló y examinó al personal

China detecta por segunda vez un brote del virus en carne importada de Brasil

El país representó el 40% de las exportaciones agrícolas brasileñas en el primer semestre de este año, una cantidad récord de 20.500 millones de dólares (17.300 millones de euros).

China mercado coronavirus Pekín
China mercado coronavirus Pekín
EFE

Nuevamente Brasil es protagonista de la historia. Por segunda vez encuentran de brote de coronavirus en paquetes de carne congelada provenientes del país sudamericano. Esta vez fue en la ciudad de Taiyuan, al noreste de China, según informó la Comisión de Salud local. Por su parte, el periódico Global Times, afirmó que los funcionarios de la capital de la provincia de Shanxi dijeron que tres de los lotes que recibieron, dieron positivo por la Covid-19.

Autoridades de la ciudad aislaron y examinaron al personal que estuvo en contacto con la carga y se realizó una desinfección del sitio. Esta vez, las muestras formaron parte de un total de 27 toneladas de carne que venían directo desde el puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo. Este no es un caso aislado, ya que no es primera vez que ocurre esto en los últimos meses, de hecho, hace unas semanas que en la ciudad de Wuhan, encontraron cargamentos congelados de pescado indio e indonesio, y otros productos procedentes de Alemania, Rusia y los Países Bajos dieron positivo por coronavirus durante noviembre.

Otros lotes habían sido detectados en carne de cerdo congelado en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong. El 13 de agosto lo hallaron en un paquete de alitas de pollo (también venían desde Brasil), en la ciudad de Shenzhen, junto a Hong Kong. China representó el 40% de las exportaciones agrícolas brasileñas en el primer semestre de este año, una cantidad récord de 20.500 millones de dólares (17.300 millones de euros), según datos del Ministerio de Agricultura de Brasil.

Mostrar comentarios