Viernes, 21.02.2020 - 17:43 h
Aún no se ha tomado una decisión

Investigan a una familia por el posible maltrato a un bebé de un mes en Girona

Las alarmas saltaron cuando la supuesta víctima ingresó con lesiones en el cuerpo la noche del pasado lunes en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Investigada una familia por el posible maltrato a un bebé de un mes en Girona. / ARCHIVO

Profesionales de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Catalunya investigan un posible caso de maltrato a un bebé de un mes en Girona. Según ha avanzado El Periódico y ha confirmado a Efe la propia DGAIA, la supuesta víctima ingresó con lesiones en el cuerpo la noche del pasado lunes en el Hospital Josep Trueta de Girona y, ante las sospechas de los sanitarios, se activó el protocolo para este tipo de situaciones.

Al realizarle la exploración médica, además, los sanitarios detectaron lesiones anteriores en el cuerpo del bebé, por lo que alertaron a los Mossos, que a su vez dieron aviso a la DGAIA.

La Generalitat de Cataluña desplazó hasta el centro a un equipo especializado en estos casos para analizar todas las circunstancias de este presunto caso de maltrato y de la familia, que tiene otros hijos.

La DGAIA no ha tomado por el momento una decisión en firme, a la espera de recabar toda la información antes de pronunciarse sobre la custodia del bebé.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING