Japón ofrece una ayuda de 3.000 millones de dólares a Pakistán

  • Tokio.- El Gobierno de Japón ofrecerá una ayuda de emergencia de hasta 3.000 millones de dólares a Pakistán para hacer frente a las graves inundaciones en el país, dijo hoy el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada.

El presidente ruso acepta ayuda extranjera para combatir los incendios forestales
El presidente ruso acepta ayuda extranjera para combatir los incendios forestales

Tokio.- El Gobierno de Japón ofrecerá una ayuda de emergencia de hasta 3.000 millones de dólares a Pakistán para hacer frente a las graves inundaciones en el país, dijo hoy el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada.

Esa ayuda de emergencia sería dirigida a comprar alimentos y agua para asistir a los damnificados por las inundaciones, que en los últimos días han causado más de 1.100 muertos y un millón de afectados, según Naciones Unidas.

El Ejecutivo japonés debatirá con las organizaciones internacionales y con el Gobierno de Pakistán la asistencia que va a entregar a Islamabad, informó la agencia local Kyodo.

De momento, ha decidido entregar próximamente equipamiento de rescate por valor de 20 millones de yenes (180.000 euros) a Pakistán, según explicó Okada.

Las peores inundaciones que ha vivido Pakistán desde 1929 han causado hasta ahora más de mil muertos y un millón de damnificados, además de la destrucción de viviendas, carreteras, puentes y cortes de comunicaciones.

El Gobierno paquistaní ha solicitado ayuda a las agencias de la ONU en forma de alimentos, agua potable, materiales para construir refugios y atención medica.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, autorizó ayer el desembolso de una ayuda de diez millones de dólares suplementarios para las víctimas de las inundaciones, que se suman a ocho millones de dólares ya destinados por la oficina del organismo para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Mostrar comentarios