Jordania toma precauciones ante la situación en Irak y Siria, dice el rey

  • El rey de Jordania, Abdalá II, aseguró hoy a los ciudadanos jordanos que las autoridades están tomando "todas las precauciones" ante la situación de violencia en las vecinas Irak y Siria, según la Casa Real.

Ammán, 18 jun.- El rey de Jordania, Abdalá II, aseguró hoy a los ciudadanos jordanos que las autoridades están tomando "todas las precauciones" ante la situación de violencia en las vecinas Irak y Siria, según la Casa Real.

El monarca, que presidió una reunión del Gobierno, apuntó en un comunicado que "Jordania es fuerte, está tomando todas las precauciones y está preparada para afrontar todos los acontecimientos en la región para proteger a sus habitantes, sus fronteras y su territorio".

Abdalá II destacó que existe "cooperación y coordinación" entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas para "salvaguardar las fronteras y la seguridad interna", a diferencia de las dificultades que ha tenido el Ejército iraquí para mantener zonas limítrofes que han sido tomadas por los rebeldes en ese país.

"Estamos vigilando lo que ocurre en la región", aseguró el rey, ante el temor de que la situación en Irak pueda afectar la seguridad en Jordania debido a la presencia de yihadistas cerca de la frontera común.

Comandantes del Ejército jordano inspeccionaron hoy el despliegue de fuerzas cerca de la frontera con Irak y les ordenaron que actúen con firmeza ante cualquier intento de dañar la seguridad o de infiltrarse ilegalmente en el país, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

Siria se encuentra en guerra civil desde marzo de 2011 e Irak ha vivido en las últimas dos semanas un rebrote de la violencia con el avance de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante, que han tomado la ciudad de Mosul y otras posiciones en el norte del país.

Mostrar comentarios