La asesinada en Móstoles (Madrid) y su supuesto agresor se denunciaron mutuamente

  • Móstoles (Madrid).- La víctima y el supuesto agresor del caso de violencia machista ocurrido ayer en Móstoles se denunciaron mutuamente tras una pelea que mantuvieron el pasado domingo, según han detallado hoy la familia y conocidos de la mujer en la concentración que ha tenido lugar en la localidad madrileña.

Diputados de la Asamblea protestan por la última muerte machista
Diputados de la Asamblea protestan por la última muerte machista

Móstoles (Madrid).- La víctima y el supuesto agresor del caso de violencia machista ocurrido ayer en Móstoles se denunciaron mutuamente tras una pelea que mantuvieron el pasado domingo, según han detallado hoy la familia y conocidos de la mujer en la concentración que ha tenido lugar en la localidad madrileña.

Al parecer, Víctor Manuel P.M. la expareja de la víctima, Miren M.B.C., de 41 años, interpuso una demanda contra ésta el pasado domingo, tras la discusión que ambos mantuvieron y en la que él trató de asfixiarla, según ha afirmado hoy la tía de la fallecida, Marcela Fondón.

Por su parte, Miren acudió a los juzgados el lunes para denunciar los hechos, a pesar de que él la había amenazado con matarla si formalizaba la denuncia, ha detallado hoy la directora de la Escuela Infantil "Colores" donde trabajaba, Mari Carmen Gardé.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TJM) de Madrid han precisado hoy que la juez de instrucción que atendió a la mujer le informó de su derecho a solicitar medidas cautelares, pero ella dijo que lo consultaría con su abogado y se fue del juzgado sin cumplimentar el impreso de orden de protección.

Miren no volvió a los juzgados ni sola ni acompañada de su letrado, por lo que no había, por tanto, medida cautelar alguna sobre Víctor Manuel, han añadido las mismas fuentes

La jefa de la víctima asegura que la escuela estaba al tanto de la situación que atravesaba Miren y que en ningún caso ella era la "maltratadora" tal y como afirmó un vecino de la pareja, puesto que ella tenía una complexión pequeña y "lo único que podría haber hecho es defenderse y nada más".

La familia y los conocidos de la víctima aseguran que la semana pasada a la pareja les fue concedida la demanda de divorcio, a pesar de lo cual vivían en el mismo domicilio, porque "no tenían más remedio".

Según la tía de Miren, Marcela Fondón, ella trató de que "todo fuera legal" en el proceso de divorcio, en especial, por el hijo de ambos, de 13 años.

Una veintena de familiares, amigos y conocidos de la víctima ha acudido hoy a la concentración que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Móstoles, donde el alcalde en funciones, Esteban Parro, ha leído en nombre de la corporación municipal un manifiesto de condena por el asesinato.

Visiblemente emocionadas, las personas del entorno de la víctima han portado varias pancartas en las que podía leerse: "Miren. Todas las personas que te quieren no te olvidan".

En la declaración de condena, el regidor mostoleño ha mostrado el "enérgico rechazo" de la corporación hacia este supuesto caso de violencia de género, que ha calificado de "nueva forma de terrorismo".

Asimismo, ha incidido en la importancia de denunciar a los maltratadores, ha destacado el trabajo realizado ayer por la Policía municipal y los sanitarios del Hospital de Móstoles, que trataron en vano de salvar a la víctima y, por último, ha puesto el acento sobre los miles de niños que también sufren violencia doméstica en España.

Tras la lectura de la declaración institucional de condena, se han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de Miren, que han terminado con un "Descanse en paz" pronunciado por el alcalde y con un sentido aplauso por parte de las decenas de personas congregadas en la plaza del ayuntamiento.

Mostrar comentarios