La CAF opta a construir vagones para el metro de Moscú por 5.000 millones

  • La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se postula entre otras importantes compañías internacionales para suministrar vagones al metro de Moscú por unos 5.000 millones de euros y realizar labores de mantenimiento por un importe similar.

San Sebastián, 30 may.- La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se postula entre otras importantes compañías internacionales para suministrar vagones al metro de Moscú por unos 5.000 millones de euros y realizar labores de mantenimiento por un importe similar.

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que cita al diario "The Moscow Times", se hace eco de esta información en su página web, en la que precisa que el Departamento de Transportes del Ayuntamiento de la capital rusa "ha anunciado sus planes de recibir pujas" para materializar ese contrato.

La licitación tendrá lugar en agosto y los vagones -entre 2.500 y 3.500, según el ICEX- tendrán que ser entregados entre 2015 y 2020.

El contrato es el primero de este tipo para el metro de Moscú, que hasta ahora había adquirido los vagones exclusivamente del fabricante de equipamiento ferroviario ruso Transmashholding.

Ahora utilizará "un esquema de colaboración público-privado que ha sido instrumentado en Europa durante las últimas dos décadas", según la nota del Departamento de Transportes del consistorio moscovita a la que hace referencia el ICEX.

Además de la CAF, otras firmas interesadas en este contrato son Bombardier (Canadá), Alstom (Francia), Siemens (Alemania), Hitachi (Japón) y Hyundai (Corea del Sur).

La empresa ganadora obtendrá un contrato de 30 años, que incluye también servicios de mantenimiento, de las que ahora se encarga el propio metro de Moscú, y que supondrán también un importe de alrededor de 5.000 millones de euros.

En la actualidad, en el metro de Moscú operan 4.800 vagones.

Mostrar comentarios