Las autocaravanas son otra de las alternativas vacacionales este verano para viajar entre distintos territorios sin necesidad de reservar un alojamiento. Según los últimos datos de la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), durante el mes de mayo se matricularon un 14% más de caravanas, furgonetas camper u otros que permiten pernoctar en su interior.
Ya el año pasado fueron un gran éxito por la posibilidad de viajar de manera segura y siguiendo las medidas sanitarias. Durante el mes de agosto de 2020 los precios de alquiler de estos vehículos se dispararon y como consecuencia de su popularidad, muchos ayuntamientos endurecieron las normativas. Las multas por aparcar una autocaravana en espacios no permitidos pueden llegar a ascender hasta los 6.000 euros.
Pero no son solo una opción para las vacaciones, muchos nómadas digitales optan por el 'working holiday' y aprovechan las posibilidades del teletrabajo para recorrer el mundo. La compañía estadounidense Airstream, que diseña vehículos clásicos, ha creado un remolque con espacio de oficina pensado para los teletrabajadores.
Diseñada para el teletrabajo
El modelo Airstream Flying Cloud 30FB Office mantiene la esencia de las míticas caravanas americanas y se adapta a la demanda actual de los clientes en su interior. Este remolque se engancha al coche y permite recorrer largas distancias con tu casa a cuestas.
El vehículo cuenta con capacidad para hasta seis personas, un dormitorio amplio, cocina equipada, baño con ducha, espacio de almacenaje y un pequeño despacho desde donde se puede trabajar a distancia.
Sus dimensiones son de casi 10 metros de largo, por lo que tiene espacio suficiente para toda la familia. En el apartado de la oficina dispone de todas las necesidades para trabajar cómodamente. Desde espacios suficientes para guardar el material necesario hasta una silla, un escritorio extraible, buena iluminación y conexión a Internet a través del propio servicio de Airstream.
Desde la empresa han querido adaptarse a los cambios provocados por la pandemia y flexibilizar sus vehículos a la demanda de los clientes. Aunque su precio no es muy accesible para todos, cuesta más de 88.500 euros (107.5000 dólares). Esta puede ser una alternativa ideal para aquellos que optan por viajar y trabajar desde cualquier destino sin necesidad de acudir a la empresa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios