La Defensora del Pueblo, dispuesta a mediar entre Educación y los huelguistas

  • La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, estaría dispuesta a mediar entre el Ministerio de Educación y los convocantes de la huelga general educativa prevista para el próximo jueves en protesta por el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) Becerril ha mostrado esta disposición al ser preguntada sobre esta cuestión en los pasillos del Congreso tras comparecer para explicar las actuaciones que ha llevado a cabo la institución en lo que va de año.

Madrid, 22 oct.- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, estaría dispuesta a mediar entre el Ministerio de Educación y los convocantes de la huelga general educativa prevista para el próximo jueves en protesta por el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)

Becerril ha mostrado esta disposición al ser preguntada sobre esta cuestión en los pasillos del Congreso tras comparecer para explicar las actuaciones que ha llevado a cabo la institución en lo que va de año.

Sobre los actos de protesta ha dicho que no tiene nada que decir porque los convocantes "están en su derecho", pero ha advertido de que desde hace años es "absolutamente imprescindible" una reforma del sistema educativo ante el "altísimo abandono escolar prematuro y el fracaso escolar".

No obstante, para Becerril, lo mejor sería, tal y como ha subrayado, que en los "temas fundamentales" de la reforma se intentara llegar a un acuerdo "y lograrlo". "Eso es lo que a mi me gustaría", ha incidido.

Durante su comparecencia en el Congreso, la defensora ha asegurado que ha mediado en el conflicto educativo que se mantiene en Baleares por el trilingüismo en sus aulas.

Becerril ha explicado que recibió a personas que se sentían directamente implicadas en el conflicto, que hace una semana habló con la Consejería correspondiente y que desde allí se le dijo que "están en negociación y están considerando que determinadas medidas fueran paulatinamente aceptadas o implantadas".

La defensora ha mostrado su satisfacción porque todo se haga paulatinamente y que las negociaciones en Baleares se prolonguen.

Mostrar comentarios