La dgt quiere eliminar el examen para el carné de motos de alta cilindrada


El modelo en el que trabaja la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular el acceso al permiso de motocicletas A, de alta cilindrada, apostará por la formación para una conducción segura y eliminará la realización de exámenes.
Así lo afirmó este miércoles en Madrid el director general de Tráfico, Pere Navarro, tras inaugurar la jornada "Transporte y formación", que organiza la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).
"Como ya se han examinado del A1 y del A2, nos parece que es la gran oportunidad para apostar por la formación con un buen curso de conducción segura para motos de una cierta potencia, que es donde se nos concentraban los accidentes", señaló Navarro.
En este sentido, explicó que se tratará de un curso "con una parte teórica sobre la moto de alta cilindrada y sus riesgos, y una parte práctica para el dominio, manejo y equilibrio, con algo de carretera". "Es una apuesta importante por la formación. Nada de exámenes", añadió Navarro.
El director general de Tráfico afirmó que "no está cerrado el número de horas" e insistió en que su intención es apostar por la formación, "en gente que ya se ha examinado dos veces".
REFLECTANTES EN CAMIONES
Durante la inauguración de la jornada, Navarro anunció que la DGT presentará a principios de junio con el Comité Nacional de Transportes una campaña sobre las bandas reflectantes para los camiones, que tendrán que incorporar obligatoriamente los de nueva matriculación a partir de julio.
"Es una buena práctica lo de ir colocando bandas reflectantes en las cajas de los camiones, por la espectacular mejora de la visibilidad", concluyó.

Mostrar comentarios