La Junta Militar egipcia asegura que no se rendirá ante "las conspiraciones"

  • La Junta Militar egipcia aseguró hoy que no se rendirá ante "las conspiraciones" que quieren incitar a la división del pueblo egipcio, en la víspera del primer aniversario del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

El Cairo, 10 feb.- La Junta Militar egipcia aseguró hoy que no se rendirá ante "las conspiraciones" que quieren incitar a la división del pueblo egipcio, en la víspera del primer aniversario del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

En un mensaje leído en la televisión egipcia y difundido por la agencia de noticias estatal Mena, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas alertó de que Egipto "se encuentra en el momento más peligroso" de su viaje hacia la libertad, la democracia y la justicia social.

"Estamos ante conspiraciones dirigidas contra el país para socavar las instituciones del Estado egipcio, con el propósito de derrocar al propio Estado para que reine la anarquía", dice la nota.

El texto agrega que las tramas conspiratorias están destinadas a golpear el corazón de la revolución.

La Junta Militar apuntó que esos complots no triunfarán "gracias a la voluntad del pueblo y la solidez de las Fuerzas Armadas" y reiteró que tiene la intención de traspasar el poder a una autoridad civil elegida en las urnas, además de recordar los logros alcanzados en este período como la elección democrática de un Parlamento.

"Estamos listos para completar los compromisos, se anunció que las candidaturas a la Presidencia estarán abiertas a partir del 10 de marzo y se entregará el poder a un presidente después de la celebración de comicios para poner fin a la transición", subrayó.

Miles de personas se manifestaron hoy por El Cairo en distintas marchas que tuvieron como punto final el Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, para pedir la renuncia inmediata de los gobernantes castrenses.

Varios grupos de jóvenes y partidos políticos han convocado para mañana, sábado, una jornada de huelga general para protestar contra la gestión de los militares.

El pasado día 25, con motivo del primer aniversario del comienzo de la revolución, la Junta Militar anunció que abandonará el poder el próximo 30 de junio, tras la celebración de elecciones presidenciales.

Mostrar comentarios