La Justicia sospecha que el autor de explosiones en Zagreb es el único herido

  • El Tribunal provincial de Zagreb decretó hoy el traslado a un hospital penitenciario del único herido en las dos explosiones registradas el jueves y viernes pasados en el oeste de la capital croata, al sospechar que es quien colocó los artefactos.

Zagreb, 14 ene.- El Tribunal provincial de Zagreb decretó hoy el traslado a un hospital penitenciario del único herido en las dos explosiones registradas el jueves y viernes pasados en el oeste de la capital croata, al sospechar que es quien colocó los artefactos.

La primera explosión, ocurrida el jueves, dañó un vagón de mercancías y una vía férrea en Zagreb, mientras que la segunda detonación, el viernes, en una estación de autobuses, hirió a una persona y sembró el miedo en la ciudad.

La policía sospecha de que Vojislav Blazevic -de 54 años, extécnico de electricidad del Ejército Popular Yugoslavo y en los últimos años aficionado a los deportes de riesgo- es la persona que colocó los artefactos.

Blazevic resultó herido leve la madrugada del viernes en la explosión registrada en la estación de autobuses.

La policía lo trasladó hoy a un hospital penitenciario después de que estuviera ya casi recuperado de sus heridas, pero ha comenzado una huelga de hambre hace dos días, cuando supo que lo consideran sospechoso.

La policía lo acusa de haber puesto en peligro vidas y bienes públicos, por lo que podría ser condenado a cinco años de cárcel.

Blazevic no ha cooperado con la policía, que desconoce los motivos de sus supuestos actos criminales y sospecha de que puede tener cómplices.

Hoy fue detenido en la ciudad costera de Trogir un ciudadano croata que este fin de semana grabó una proclama en Youtube a favor de acciones terroristas en Croacia, en la que se mencionan las explosiones de Zagreb.

La proclama está llena de terminología comunista y antieuropea, pero por ahora no se ha probado que tenga conexión con Blazevic.

Mostrar comentarios