Alerta activada

La nieve y la crecida del Ebro mantienen cortadas siete carreteras en Aragón

En Huesca es obligatorio el uso de cadenas en la A-136 desde Sallent de Gállego a la frontera del Portalet y además está prohibida la circulación de camiones, autobuses y articulados.

Un camión quitanieves despeja una carretera en el Pirineo aragonés, en Huesca, Aragón (España), a 29 de diciembre de 2020. La alerta roja por nieve tras la borrasca Bella se mantiene este martes en 14 carreteras del Pirineo aragonés, donde es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación a camiones, autobuses y vehículos pesados en varios puntos del norte de la provincia de Huesca.
Veronica Lacasa / Veronica Lacas
  (Foto de ARCHIVO)
29/12/2020
La nieve y la crecida del Ebro mantienen cortadas siete carreteras en Aragón.
Veronica Lacasa / Veronica Lacas

 Sigue la alerta activada en Aragón por el temporal. Los aludes y la nieve mantienen cortadas cuatro carreteras en la provincia de Huesca y por la crecida extraordinaria del río Ebro se han cortado otras tres en la ribera alta en la provincia de Zaragoza.

En Huesca está cortada la carretera local HU-631 a la altura de Fanlo, desde el kilómetro 5 al 13; la A-139 a la altura de Benasque desde el km 66 al 72; la A-2606 entre Panticosa y Baños de Panticosa y la A-135 a la altura de Torla.

En la provincia altoaragonesa es obligatorio el uso de cadenas en la A-136 desde Sallent de Gállego a la frontera del Portalet y además está prohibida la circulación de camiones, autobuses y articulados, vehículos que tampoco pueden circular por la HU-611 a la altura de Panticosa por pavimento deslizante.

La niebla también complica la circulación en la carretera N-II desde el kilómetro 394,4 en Peñalba al 430 en Fraga.

Debido a inundación de la calzada por la crecida del Ebro, están cortadas las carreteras provinciales CP-002 a la altura de Novillas, desde el kilómetro 16,5 al 20,2; la CP-003 a la altura de Pradilla de Ebro, desde el km 6,9 al 7,6, y la A-127a en Gallur, desde el kilómetro 0 al 1,4.

Mostrar comentarios