Fecha límite de inscripción: 27 de diciembre

Hasta 280 ofertas de empleo público en Adif: requisitos para tener un puesto fijo

Las vacantes disponibles pertenecen a varios grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo: desde oficial administrativo de entrada, mando intermedio y cuadro y técnico de la estructura de apoyo.

Un viajero junto a un tren del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021. Adif restableció ayer la circulación, interrumpida a causa del temporal de intensa nieve provocado por la borrasca ‘Filomena’, en varios puntos de la red con destino y origen Madrid. Así, se ha restablecido la circulación por ambas vías entre Puerta de Atocha y Sevilla/Málaga, entre Puerta de Atocha y Levante y entre Puerta de Atocha y León. Asimismo, se ha restablecido la circulación en los corredores de Alta Velocidad hacia el Sur, Levante y Valladolid y el servicio comercial entre Puerta de Atocha y Toledo. Cercanías restableció a lo largo de ayer las líneas C2 (Guadalajara / Atocha / Chamartín), C3 (Chamartín-Aranjuez) y C3A (El Escorial-Aranjuez), y C5 (Móstoles-El Soto / Atocha / Villaverde Alto). 11 ENERO 2021;GRAN NEVADA;TRANSPORTES Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/1/2021
Hasta 280 ofertas de empleo público en Adif: requisitos para tener un puesto fijo
Europa Press

A principios de este mes de diciembre, Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han publicado convocatorias públicas de ingreso en las que hay hasta 280 ofertas de empleo público para acceder a un puesto fijo. Prácticamente, la mayoría -270- son en Adif, mientras que las restantes -10- son en Adif AV. Las vacantes disponibles pertenecen a varios grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo: desde oficial administrativo de entrada, mando intermedio y cuadro y técnico de la estructura de apoyo.  

Tal y como explica Adif, estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP), prevista en el plan de empleo para el ejercicio 2021. "Adif y Adif AV tienen en marcha su plan plurianual de empleo 2021-2025, en virtud de la cual ambas entidades podrán ofertas hasta 6.170 plazas de empleo público en dicho periodo para atender las demandas del servicio ferroviario, todo ello en el marco de su plan estratégico 2030", apunta la compañía. 

Perfiles demandados

De las 270 de plazas ofertadas en Adif, un total de 43 pertenecen a la convocatoria de oficial administrativo de entrada, reservada para personas con discapacidad. La convocatoria de mando intermedio y cuadro prevé el ingreso de 93 personas con distintos perfiles para el área jurídica, económica o de gestión; también para enfermería del trabajo, arquitectura y edificación, ingeniería civil, industrial, de telecomunicación y de informática. 

Asimismo, la convocatoria de ingreso en el grupo profesional de estructura de apoyo de Adif, oferta 134 plazas con los siguientes perfiles: técnico jurídico, de economía, de gestión, de comunicación audiovisual, de comunicación, de gestión documental, de medicina del trabajo; además: técnico de comercialización de estaciones, de arquitectura, de ingeniería civil, industrial, de telecomunicaciones, de informática, de sistemas de operaciones, ciberseguridad, de riesgos operativos, de construcción y de medio ambiente. 

Por último, los perfiles de las 10 plazas de Adif AV son: cuadro técnico - arquitectura y edificación, cuadro técnico - ingeniería civil y cuadro técnico - medioambiental. 

Requisitos de acceso 

Para participar en esta convocatoria de ingreso con carácter fijo se deben reunir los siguientes requisitos: 

  • Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea. Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge o los descendientes de los españoles nacionalidades o de alguno de los estados miembro.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación
  • Estar en posesión del título que se solicita en el Anexo I de la convocatoria 
  • Poseer la capacidad psicofísica para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. 
  • No haber mantenido relación laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE),
    Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) o Adif Alta Velocidad (ADIF-AV) y que haya finalizado por un proceso de despido colectivo, por mutuo acuerdo de ambas partes o por despido disciplinario.
  • No haber sido sujeto de despido por causas objetivas
Mostrar comentarios