La protección de la infancia y ley de seguros privados centrarán el Consejo

  • El Consejo de ministros estudiará mañana un anteproyecto de ley para actualizar la legislación de protección de la infancia, que simplificará y mejorará los mecanismos de acogida y adopción, y aprobará el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Madrid, 7 jul.- El Consejo de ministros estudiará mañana un anteproyecto de ley para actualizar la legislación de protección de la infancia, que simplificará y mejorará los mecanismos de acogida y adopción, y aprobará el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

En la reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se aprobará también un proyecto de ley de modificación del sector eléctrico para adaptarlo a las directivas europeas.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha avanzado hoy su intención de llevar mañana al Consejo el texto preliminar de la nueva normativa de protección a la infancia, que incluirá un anteproyecto de ley orgánica.

Según ha explicado, su departamento ha seguido las recomendaciones de la comisión especial del Senado que estudió los problemas de la adopción y la nueva legislación supondrá reformar el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Protección Jurídica del Menor.

Entre otras cuestiones, el Senado pidió facilitar la adopción nacional, potenciar el sistema de acogida y unificar los criterios legales para evitar que los menores desamparados acaben recluidos en centros institucionales y enredados en interminables procesos judiciales.

Junto a este asunto, el Consejo aprobará definitivamente para remitirlo a las Cortes el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados, que tiene como objetivo regular el acceso a las actividades de seguro y reaseguro privado y promover la transparencia.

La supervisión de las entidades se reforzará mediante el control de su solvencia financiera y el cumplimiento de las prácticas de buen gobierno.

Mostrar comentarios