La Rioja garantiza que no volverán a aparecer gorgojos en los menús escolares

  • El consejero de Educación de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha trasladado hoy un mensaje de "tranquilidad" a las familias usuarias de menús escolares y ha dicho que se extremarán los controles de calidad y seguridad para que no vuelvan a producirse situaciones como la presencia de gorgojos.

Logroño, 5 nov.- El consejero de Educación de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha trasladado hoy un mensaje de "tranquilidad" a las familias usuarias de menús escolares y ha dicho que se extremarán los controles de calidad y seguridad para que no vuelvan a producirse situaciones como la presencia de gorgojos.

Capellán, en declaraciones a los periodistas, ha insistido hoy en calificar como un "hecho puntual y aislado" la aparición, la semana pasada, de gorgojos en unos platos de "pochas" (alubias blancas) previstos servir en el colegio público Nuestra Señora del Sagrario del municipio riojano de Navarrete, que, según sus datos, "no se llegaron a servir a los alumnos".

El consejero ha destacado la calidad y la seguridad del servicio de comedor escolar de La Rioja y ha añadido que informó de lo sucedido a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno riojano para adoptar las medidas oportunas.

Ha asegurado que entiende perfectamente la "preocupación" de las familias" y ha recalcado que, "nada más conocerse el caso", la Consejería de Educación pidió todos los informes para "conocer en detalle los hechos y por qué en dos de los platos, se sirvieran finalmente o no, aparecieron esos gorgojos" que, según Salud, ha dicho, "no entrañan riesgo para la salud de las personas".

Capellán ha informado también de que está a la espera de conocer el informe de Salud para "adoptar las medidas que sean necesarias hacia la empresa proveedora del servicio en este comedor".

Mostrar comentarios