La TAP suspende ruta con Bissau por los sirios llegados a Lisboa ilegalmente

  • La aerolínea portuguesa TAP anunció hoy la suspensión de la ruta entre las capitales Lisboa y Bissau por "el grave fallo de seguridad" de las autoridades de Guinea-Bissau que llevó a 74 sirios a desembarcar en Lisboa con pasaportes falsos.

Lisboa, 11 dic.- La aerolínea portuguesa TAP anunció hoy la suspensión de la ruta entre las capitales Lisboa y Bissau por "el grave fallo de seguridad" de las autoridades de Guinea-Bissau que llevó a 74 sirios a desembarcar en Lisboa con pasaportes falsos.

La decisión, respaldada oficialmente por el Gobierno portugués, obligará tanto a la compañía como al Ejecutivo luso a realizar "esfuerzos para atenuar el impacto entre sus pasajeros".

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal informó hoy de que los pasajeros sirios - 21 niños, 38 hombres y 15 mujeres- desembarcaron el martes en el aeropuerto de Portela de la capital portuguesa procedentes de Bissau y pidieron asilo político tras ser retenidos por portar documentación falsa.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores de Portugal explicó que convocó al representante de Guinea-Bissau, antigua colonia portuguesa, para transmitirle "la gravedad de lo sucedido".

También recordó que "desaconseja" los viajes a este pequeño país del África occidental desde el golpe de Estado de abril del 2012.

Esta misma semana, la ONU pidió al gobierno de transición de Guinea Bissau que no retrase de nuevo las elecciones legislativas y presidenciales previstas para el 16 de marzo de 2014 para que se restablezca el orden constitucional cuanto antes.

Mostrar comentarios