Las lluvias se extienden a casi toda la península


Se acabó el verano anticipado que se había instalado prácticamente en toda España, tanto en la península como en los archipiélagos. El tiempo soleado y caluroso que ha predominado durante las últimas semanas ha dado paso este fin de semana a cielos nubosos, en muchos casos acompañados de lluvia, y ambiente fresco. Este brusco cambio se notará especialmente el domingo en casi toda la península.
El cambio ha comenzado a notarse en especial en el cuadrante noroeste, con precipitaciones y tormentas débiles o moderadas, además de registrarse un descenso térmico que en Galicia es bastante acusado. Las lluvias se han ido extendiendo al tercio norte peninsular, siendo moderadas e incluso fuertes en zonas de Navarra, La Rioja, Aragón y oeste de Cataluña.
Para el resto de la mitad norte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé también para las próximas horas chubascos débiles o localmente moderados, mientras que en la mitad sur, en Baleares y Canarias, los cielos estarán poco nubosos.
Las temperaturas seguirán bajando en el norte, zona centro y Canarias y subiendo en el litoral mediterráneo, también de forma progresiva.
Para este sábado, Meteorología vaticina más precipitaciones en el norte, que en el oeste de Galicia pueden ser persistentes y en el cuadrante noroeste localmente fuertes.
El mercurio continuará su descenso en toda España, salvo en Levante, Baleares y en puntos de Canarias, donde tampoco es probable que lleguen las precipitaciones, que sí podrían extenderse del norte a otras zonas.
La evolución prevista hará que el fin de semana se despida con tiempo nuboso y frío en la mitad noroeste peninsular, donde se prevén también lluvias que podrían extenderse al resto de la península -salvo en el extremo sudeste- y a Baleares.

Mostrar comentarios