Libia. Ccoo y ugt ven "coherente" la postura del gobierno


CCOO y UGT reiteraron este martes su apoyo a la intervención en Libia, de acuerdo con la resolución de la ONU, y señalaron que la posición del Gobierno de España es "coherente", si bien advirtieron que se trata de una "medida extrema, que debe aplicarse con las máximas precauciones para evitar víctimas civiles".
Según expresaron las organizaciones sindicales en una nota, la intervención era la única medida posible "para impedir que las fuerzas militares y los mercenarios de la dictadura, sanguinaria y corrupta, del coronel Gadafi terminaran de aplastar la revuelta democrática de la población libia".
En este sentido, los sindicatos apuntaron que no se puede olvidar que en el comienzo de las movilizaciones de protesta contra la dictadura de Gadafi "se utilizó armamento militar, incluidas armas pesadas, para atacar a manifestaciones pacíficas".
CCOO y UGT reclamaron, no obstante, a los gobiernos democráticos y a las instituciones internacionales "mucha más coherencia en sus relaciones con los países árabes".
"Durante mucho tiempo han mantenido excelentes relaciones con los peores dictadores, en función de intereses económicos y geopolíticos, y con la errónea excusa de que servían de contención a la expansión del islamismo", recordaron.
Por ejemplo, señalaron que "se callan cuando los ejércitos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait invaden Bahrein para sofocar la rebelión democrática de su pueblo".
Además, lamentan que "siguen permitiendo que el Gobierno de Israel siga despreciando todas las resoluciones de la ONU y negando al pueblo palestino sus más elementales derechos, internacionalmente reconocidos, sin que pase nada".
Por último, los dos sindicatos pidieron que con urgencia se establezca un plan de ayuda humanitaria para los habitantes de Libia, entre los que se encuentran muchos inmigrantes, tanto en su territorio como en Túnez y Egipto.

Mostrar comentarios