Llega a Colombia reliquia de beato Juan Pablo II para ser expuesta a fieles

  • La jerarquía de la Iglesia católica de Colombia recibió hoy un relicario de plata con gotas de sangre del beato Juan Pablo II, que será expuesto en Bogotá y otra ciudad del país durante los próximos tres días.

Bogotá, 19 ene.- La jerarquía de la Iglesia católica de Colombia recibió hoy un relicario de plata con gotas de sangre del beato Juan Pablo II, que será expuesto en Bogotá y otra ciudad del país durante los próximos tres días.

La pieza llegó a Bogotá en un vuelo comercial hacia las 19.55 locales (00.55 GMT del viernes) y el lunes estará de regreso a Roma, su lugar de origen.

Luego de pasar los controles aduaneros, la reliquia fue llevada a una pequeña capilla del aeropuerto Eldorado, en donde fue expuesta.

Encabezaron el momento el nuncio apostólico, monseñor Aldo Cavalli; el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba, y monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de la canonización del Pontífice.

Al llegar al país, monseñor Oder expresó su "gozo" y "gratitud" por estar en Colombia, cuyo Gobierno "ha reconocido la dignidad de las víctimas (de la violencia) con una ley aprobada el año pasado, y con el recuerdo aún vivo de la beatificación del papa".

El prelado recordó que Juan Pablo II visitó Colombia y que Bogotá fue la primera ciudad en la que estuvo "en su trigésimo viaje apostólico fuera de Italia", en julio de 1986.

Por su lado, Diana Sofía Giraldo de Melo, directora general de la Fundación Víctimas Visibles y presidenta del Comité para la Peregrinación de la Reliquia, dijo que la visita tiene como objetivo "unir la sangre derramada en nuestro país, a la del beato Juan Pablo como ofrenda de reparación espiritual por las víctimas de la violencia".

La reliquia de Juan Pablo II reposará este viernes en la Catedral Primada de Bogotá, en donde se realizarán varios actos, entre ellos una eucaristía presidida por monseñor Cavalli.

Según la organización de los actos, la reliquia del beato será llevada el sábado a otra iglesia en Bogotá y el domingo llegará a Cartago, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

El "papa viajero" falleció en 2005 después de 27 años en el pontificado. En mayo de 2011, el papa Benedicto XVI lo declaró beato, mientras se cumplen los tiempos y procesos para su santificación.

Mostrar comentarios