Su elegancia y estilo son alabados

Los medios elogian el estilo de Letizia y lo comparan con el de Kate Middleton

Capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón
Capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón
EFE

La infanta Pilar de Borbón, que fallecía el pasado miércoles a los 83 años, fue incinerada y sus cenizas se han depositado en el panteón familiar del cementerio madrileño de San Isidro, donde están los restos de su marido. A pesar de no haber parado sus respectivas agendas estos días con motivo del fallecimiento de la duquesa de Badajoz, los reyes han podido acudir a dar la última despedida a la tía del monarca.

Letizia y Felipe ya visitaron la capilla ardiente de la infanta Pilar, que se instaló en su domicilio de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, y se quedaron a un oficio religioso por ella. Como allá donde vaya la reina da de qué hablar, la prensa internacional y sobre todo la británica escribe sobre ella.

Como era de esperar, los reyes cumplieron con el estricto protocolo que se utiliza en este tipo de momentos y ambos escogieron el color negro para acudir a presentar sus respetos. La reina, que vestía con un traje chaqueta negro, apoyaba a su marido en estos momentos tan difíciles.

Según 'The Daily Mail', nuestra monarca utilizó esta "prenda sobria" que fue perfecta para la ocasión porque era de riguroso luto. Además, el mismo medio aseguraba que el Rey "parecía muy dolorido" en el momento en el que acompañaba a su primo, Fernando Gómez-Acebo.

Muchos han asegurado también que la relación que tenía Letizia con la infanta no era todo lo buena que pudiera ser. Parece que la tía del Rey estuvo muy molesta porque tras la coronación, conseguir que la reina acudiera al Rastrillo benéfico que presidía con Nuevo Futuro fue muy difícil, a pesar de sí fue en varias ocasiones y estuvo en las agendas oficiales. De hecho, la última aparición de la duquesa de Badajoz fue en la inauguración de dicho rastrillo.

Aunque las comparaciones son odiosas, muchos medios extranjeros la llaman "la Kate Middleton española", un piropo particular que siempre utilizan cuando sus 'looks' son sometidos a examen. La mayoría de las veces su elegancia y estilo son alabados de manera unánime.

Tiene mucho que ver su tendencia a reciclar sus prendas, pero también el momento adecuado en el que las usa. Por este motivo creen que es razón suficiente para compararla con la duquesa de Cambridge, una manera de denominarla de forma sensacionalista, pero cuya pretensión no es otra que la de describir un carácter a la hora de vestir de una persona de la realeza.

Medios como 'Daily Press' la describen siempre como "asombrosamente acertada" o "la reina del estilo". Y algunos alemanes como Bunte la reconocen "por su excepcional gusto para la moda". Lo cierto es que pocos medios critican a nuestra reina, y si alguna vez lo hacen, suelen destacar que un error lo puede tener cualquiera.

Mostrar comentarios