Los colegios podrán autoevaluar su nivel de convivencia a través de internet


Una aplicación digital permitirá a los centros educativos autodiagnosticar su nivel de convivencia en clase, según lo expuesto este miércoles durante la reunión anual del observatorio Estatal de Convivencia Escolar.
Presidido por el ministro de educación, Ángel Gabilondo, el encuentro sirvió para dar a conocer esta nueva herramienta con la que los centros podrán detectar sus puntos fuertes y debilidades para organizar un Plan de Convivencia.
Ha sido realizada entre el Ministerio y las comunidades autónomas y coordinada por la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid.
Consta de dos tipos de cuestionarios, para alumnos y profesores, que deberán contestar la mayoría de ambos grupos en los niveles de evaluación escogidos.
Durante la reunión se presentó también un avance del estudio sobre “Las nuevas dimensiones de la convivencia escolar: ciberconducta y relaciones en la red”, dirigido a analizar los nuevos retos que representa el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en la convivencia escolar.

Mostrar comentarios