Los dos muertos ayer en un pueblo de Burgos eran empleados municipales de aguas

  • Burgos.- Los dos fallecidos ayer en el accidente de tráfico ocasionado por la caída de un árbol en el municipio burgalés de Arlanzón eran empleados del servicio municipal de aguas de Burgos que iban a hacer unos trabajos a la planta depuradora de la localidad, han informado fuentes municipales.

Ocho heridos al derribar el viento un cartel de la autopista AP-1 en Guipúzcoa
Ocho heridos al derribar el viento un cartel de la autopista AP-1 en Guipúzcoa

Burgos.- Los dos fallecidos ayer en el accidente de tráfico ocasionado por la caída de un árbol en el municipio burgalés de Arlanzón eran empleados del servicio municipal de aguas de Burgos que iban a hacer unos trabajos a la planta depuradora de la localidad, han informado fuentes municipales.

Los fallecidos son dos varones, Jesús María G.G, de 55 años, y Vicente P.B., de 41, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo a las 21.40 horas de ayer en el kilómetro 3,800 de la carretera local BU-820, cuando el coche en el que iban los dos empleados municipales colisionó contra un árbol de grandes dimensiones que había caído sobre la carretera y que arrastró un tendido eléctrico.

El coche accidentado es un Renault 21, matriculado en Burgos, y del fuerte impacto perdió el techo, por lo que la Guardia Civil estudia la posibilidad de que el árbol quedara suspendido por el tendido eléctrico y golpeara al vehículo en su parte superior.

Los dos operarios del servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Burgos se dirigían a la estación potabilizadora de Arlanzón, para efectuar unos trabajos y sus cadáveres se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de la capital burgalesa, a la espera de que se les practique la autopsia.

Según han confirmado a Efe vecinos de Arlanzón, el municipio estuvo sin energía eléctrica durante varias horas y se reanudó pasada la medianoche, una vez que los técnicos de Iberdrola repararan la avería causada por la caída del árbol.

El temporal de viento ya ha amainado en Castilla y León y, además de estos dos fallecidos, ha dejado a su paso por esta comunidad, al menos, tres heridos, uno en Roperuelos del Páramo (León), otro en Aranda de Duero (Burgos) y el tercero en Zamayón, en la provincia de Zamora.

En el transcurso del temporal de viento, los servicios de emergencias han atendido más de 5.000 llamadas relacionadas con caídas de árboles en las calzadas, desprendimientos de cornisas, derribos de farolas.

Además se produjeron cortes de las líneas férreas en la provincia de Salamanca y en la de Segovia, aunque la circulación de trenes ya fue restablecida después de la retirada de obstáculos de la vía.

Mostrar comentarios