Los Maristas apartan al subdirector investigado por presuntos abusos

    • El colegio Maristas ha "apartado cautelarmente" al subdirector, F.M., al estar siendo investigado por presuntos abusos sexuales a alumnos del centro, según ha anunciado este jueves en un comunicado.
    • Explican que han decidido apartarlo de sus responsabilidades y trabajo como docente en aplicación de su "protocolo interno y como medida preventiva" hasta que las autoridades competentes esclarezcan los hechos.
Investigan por abusos a un quinto profesor de los Maristas Sants-Les Corts
Investigan por abusos a un quinto profesor de los Maristas Sants-Les Corts

El colegio Maristas Sants-Les Corts ha "apartado cautelarmente" al subdirector, F.M., al estar siendo investigado por presuntos abusos sexuales a alumnos del centro, según ha anunciado este jueves en un comunicado.

En este sentido, explican que han decidido apartarlo de sus responsabilidades y trabajo como docente en aplicación de su "protocolo interno y como medida preventiva" hasta que las autoridades competentes esclarezcan los hechos.

El director del centro, Raimon Novell, ha explicado que los Mossos d'Esquadra se han personado este jueves en la escuela para pedirle información sobre el subdirector, que se suma a otros tres exprofesores y un exmonitor de comedor del colegio investigados.El padre de una víctima pide que el acusado entre en prisión

Por otra parte, el padre de una de las presuntas víctimas de abusos sexuales de un exprofesor de gimnasia del colegio ha presentado un recurso ante la Audiencia de la capital catalana en el que pide que el acusado entre en prisión "para evitar la destrucción de pruebas o evitar el riesgo de fuga".

En este escrito, recogido por Europa Press y presentado este jueves por el abogado Iván Fernández y el padre del entonces menor, recuerdan que el profesor, J.Benítez, reconoció haber cometido al menos uno de los abusos, por el que podría ser condenado, según el Código Penal, a al menos 13 años y medio de cárcel.

"No ha colaborado con la Justicia, sólo ha venido cuando lo ha citado. Es una estrategia de defensa. Es un peligro para la sociedad", ha considerado el abogado en declaraciones a los medios a las puertas de la Ciutat de la Justícia, donde ha insistido en que el exprofesor no ha mostrado ningún arrepentimiento.

Fernández ha explicado que a ellos no les vale con las medidas cautelares decretadas por el juzgado de instrucción de retirarle el pasaporte y acudir regularmente a un juzgado próximo porque "vive a pocos kilómetros de Francia y puede cruzar la frontera".

"Si no llega a ser por la denuncia --presentada por su cliente-- este señor continuaría trabajando con niños", ha valorado el abogado, que ha recordado que aunque dejó el colegio Maristas de Barcelona en junio de 2011, hasta el Día de Reyes de este año estaba trabajando con niños.

Al preguntársele por el anuncio del colegio de que quiere personarse en la causa como acusación, Fernández ha dicho que si finalmente lo hacen ellos se opondrán porque "no se ha demostrado que la institución de Maristas haya sido víctima", y ha añadido que, además, el colegio deberá responder al menos como responsable civil.

Mostrar comentarios