Los médicos advierten de que regulación de cigarro electrónico se queda corta

  • Los profesionales sanitarios se han mostrado hoy "decepcionados" por la regulación del cigarrillo electrónico, aprobada en el Congreso y que ahora se tramita en el Senado, por "quedarse corta" y han insistido en que la legislación de este producto se equipare a la del tabaco tradicional.

Madrid, 5 mar.- Los profesionales sanitarios se han mostrado hoy "decepcionados" por la regulación del cigarrillo electrónico, aprobada en el Congreso y que ahora se tramita en el Senado, por "quedarse corta" y han insistido en que la legislación de este producto se equipare a la del tabaco tradicional.

En rueda de prensa, convocada por la Organización Médica Colegial (OMC) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), los responsables de varias sociedades médicas han descartado que el cigarrillo electrónico suponga "una puerta de salida" al tabaquismo porque la nicotina es "tóxica y tremendamente adictiva".

El motivo de la convocatoria era la aprobación por parte de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, el pasado 19 de febrero, de la nueva ley de Defensa de Consumidores y Usuarios en la que se recoge la prohibición de este producto en los centros de la Administración Pública, centros sanitarios y centros docentes y formativos.

Tampoco se pueden usar estos dispositivos en los medios de transporte públicos, ni en los recintos de los parques infantiles y áreas de zonas de juego para los menores.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, ha mostrado su "profundísimima decepción" con esta normativa que, según a dicho, no se corresponde con los "compromisos verbales" del Gobierno de equiparar su regulación a la del tabaco.

Mostrar comentarios