Los niños de asia oriental y pacífico, entre los más vulnerables al impacto del cambio climático


El informe de Unicef "Las vulnerabilidades de los niños al cambio climático y los impactos de los desastres en Asia Oriental y Pacífico" revela que los menores de esta región son uno de los grupos de población más afectados por ese fenómeno.
Según informa Unicef, millones de niños en Asia Oriental y Pacífico sufren ya la falta de acceso a agua potable y saneamiento adecuado y son vulnerables a las crisis alimentarias y a contraer enfermedades.
El cambio climático no hará sino empeorar su situación.
Las principales causas de mortalidad infantil en todo el mundo son muy sensibles al cambio climático. Las altas temperaturas están ligadas a mayores tasas de desnutrición, cólera y enfermedades diarreicas y transmitidas por vectores como el dengue y la malaria, mientras que los niños con un sistema inmunológico poco desarrollado tienen un riesgo mucho mayor de contraer estas patologías y sucumbir a sus complicaciones.
"Los hallazgos de este informe nos recuerdan la conexión que existe entre el cambio climático y otros desafíos a los que se enfrentan los niños", señaló Anupama Rao Singh, directora regional de Unicef para Asia Oriental y Pacífico. "También nos recuerdan que las experiencias de los niños y los riesgos que afrontan en términos de salud, educación y desarrollo son únicos".
Aunque el informe sugiere que los impactos del cambio climático variarán de un país a otro, los niños de Asia Oriental y Pacífico eran conscientes de que los cambios ya estaban ocurriendo en su entorno.

Mostrar comentarios