Los restos mortales de Azkuna se trasladarán mañana al cementerio de Derio

  • Los restos mortales del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, serán trasladados mañana, sábado, al cementerio de Bilbao, en la localidad de Derio, donde tendrá lugar un acto de despedida que los familiares han solicitado que sea íntimo y al que asistirá el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Bilbao, 21 mar.- Los restos mortales del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, serán trasladados mañana, sábado, al cementerio de Bilbao, en la localidad de Derio, donde tendrá lugar un acto de despedida que los familiares han solicitado que sea íntimo y al que asistirá el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El cadáver de Azkuna fue llevado anoche al tanatorio Nuestra Señora de Begoña, en el barrio bilbaíno de Bolueta, donde hoy va a permanecer durante todo el día velado por sus allegados.

Urkullu se va a desplazar hoy al tanatorio para trasladar su pésame al hijo de Azkuna y al resto de familiares, han informado fuentes del Gobierno Vasco.

Por expreso deseo del alcalde, las exequias son privadas y no va a haber capilla ardiente.

El único acto abierto a los ciudadanos será el funeral que se oficiará el próximo lunes a las 12.00 horas en la Catedral de Santiago, también con presencia ya confirmada del lehendakari.

En señal de luto, la bandera del Bilbao en la plaza situada junto al Ayuntamiento ondea a media hasta y en la balconada se han colocado crespones negros sobre un gran tapiz.

También en otros edificios oficiales se guarda respeto por la memoria de Azkuna con las enseñas a media hasta, como en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al igual que la ikurriña de la sede del PNV de Sabin Etxea.

Mostrar comentarios