Los servicios del ICASS se trasladan a la nueva sede de General Dávila

  • El Registro comenzará a funcionar el 20 de junio en las nuevas dependencias, tras las necesarias actualizaciones informáticas
Los servicios del ICASS se trasladan a la nueva sede de General Dávila
Los servicios del ICASS se trasladan a la nueva sede de General Dávila

El Registro comenzará a funcionar el 20 de junio en las nuevas dependencias, tras las necesarias actualizaciones informáticas

SANTANDER, 15 (EUROPA

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha sido el primer departamento del Gobierno de Cantabria en trasladarse al nuevo edificio administrativo de General Dávila. En las nuevas dependencias, ubicadas en el número 87 de la calle General Dávila, en Santander, ya trabajan los 165 empleados públicos que desempeñaban su labor en la antigua sede del Palacio Macho.

Si bien, con motivo de este traslado, el servicio de Información y Registro permanecerá cerrado al público del 17 al 19 de junio. La documentación dirigida a este servicio podrá ser presentada en el Registro General del Gobierno de Cantabria, en la calle Peña Herbosa nº 29.

Será el próximo jueves, 20 de junio, cuando se reanude el servicio de información y registro del ICASS en la nueva sede de General Dávila, tras proceder durante los próximos días a las oportunas actualizaciones y verificaciones informáticas del servicio registral, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La semana que viene terminará el traslado, que comenzó el pasado 22 de mayo, y así quedarán ubicados en el edificio los servicios tanto de la Subdirección de Protección Social como de Dependencia, ambas ubicadas en la tercera planta.

Los servicios dependientes de la Subdirección de Gestión Administrativa y Régimen Interior, así como las dependencias de la directora del ICASS, quedan ubicadas en la cuarta planta de este edificio.

Por lo tanto, todos los servicios que hasta ahora tenían su ubicación en el Edificio de Hernán Cortés, 9, se han trasladado a esta nueva sede. Continúan en su ubicación, en la calle Canalejas, 42, en Santander, la otra subdirección dependiente del ICASS, la de Infancia, Adolescencia y Familia.

Dentro del Plan de Reordenación de Edificios públicos, además del ICASS, que hasta ahora se encontraba en el Palacio Macho en régimen de alquiler, el inmueble de General Dávila albergará las unidades del Servicio Cántabro de Empleo y los servicios informáticos de la Administración Autonómica.

La directora del ICASS, Isabel Urrutia, ha valorado el trabajo de coordinación desarrollado por el personal de la Subdirección de Gestión Administrativa y Régimen Interior del ICASS y la labor de todos los empleados públicos de este organismo, que han hecho posible el traslado de las oficinas de una forma "ejemplar", con el fin de que el trabajo diario y la atención al ciudadano se viera afectado lo menos posible.

De hecho, subraya que salvo el registro que comenzará a funcionar el jueves, 20 de junio, el resto de departamentos ya se encuentran totalmente operativos en el edificio de General Dávila.

Urrutia ha destacado la rapidez y "perfecta" organización de un traslado que ha afectado a 165 empleados públicos y a más de 50.000 expedientes. También ha agradecido la colaboración y el trabajo de otros departamentos del Gobierno, como son los dependientes de la Dirección General de Servicios Generales, que han colaborado de forma intensa para poder tener operativos todos los dispositivos de trabajo.

Mostrar comentarios