Los sindicatos salen con “sensación de nada” de la reunión con el presidente de renfe


Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Semaf, CGT y SF que se reunieron este lunes con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para conocer los planes futuros del Gobierno en relación con el sector ferroviario salieron de dicho encuentro con “sensación de nada”.
Según una fuente sindical consultada por Servimedia, la conclusión tras dicha reunión es que “todo está muy verde o que no nos han querido contar nada”.
A este respecto, aseguró que no se les ha precisado ninguna propuesta que permita definir el proyecto que se va a hacer aunque sí se ha admitido que está encaminado o a la liberalización o a la privatización.
Eso sí, desde Renfe se ha pedido a los sindicatos que aporten ideas y datos sobre la empresa para ver dónde se pueden obtener ahorros de costes.
Por su parte, los representantes sindicales han trasladado sus “líneas rojas”, que son que se trate de un transporte con vocación de servicio público, seguro, accesible y a precios razonables.
El presidente de Renfe accedió a reunirse con los sindicatos tras una nota pública en la que estos exigían que tanto él como los responsables de Adif y FEVE les informaran sobre los planes que tiene el Gobierno para estas tres empresas públicas.

Mostrar comentarios