Domingo, 31.05.2020 - 16:38 h
Sorteo el 22 de diciembre

Lotería de Navidad 2019: la razón por la que ya no verás colas en Doña Manolita

El sorteo extraordinario del 22 de diciembre repartirá más de 2.300 millones de euros entre todos los premios. 

Doña Manolita
Lotería de Navidad 2019: la razón por la que ya no verás colas en Doña Manolita / Alejandro Medina

El próximo 22 de diciembre, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá 2.380 millones de euros en premios. Cifra, por cierto, que supone la misma cantidad que el pasado año. 

El premio más buscado es, sin duda, el famoso Gordo de Navidad, dotado con 400.000 al décimo... o algo menos si se tiene en cuenta la retención de Hacienda

Son millones los boletos que ya llevan en circulación. De hecho, una de las imágenes más características de la Navidad son las largas colas que se forman en la administración madrileña de Doña Manolita (la más conocida junto a La Bruixa d'Or). Una escena, eso sí, que no se repetirá este año. 

Y es que Doña Manolita ha incorporado un sistema inteligente de 'Timesapp', que avisa a los clientes por una alerta en su móvil cuando su turno esté próximo para adquirir el billete. 

Según ha explicado en un comunicado, al llegar al escaparate inteligente se ingresa el número de móvil en el que se quiere recibir el aviso de que falta poco para ser atendido. Automáticamente se imprime un ticket con el número del turno y la hora estimada de atención, así se da comienzo al "tiempo libre" hasta que un mensaje sms avisa de cuándo es momento de volver a la lotería.

Fin a las colas de Doña Manolita

"La idea es que los clientes de Doña Manolita puedan aprovechar el tiempo de espera para tomar un café, hacer compras o disponer de su tiempo como prefieran hasta ser atendidos", ha explicado Lucas del Corral de Timesapp.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING