La madre de Gabriel: "La bruja no pisará más la calle, hemos conseguido justicia"

Patricia Ramírez
Patricia Ramírez
efe

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha dado las gracias nada más conocerse el veredicto que ha considerado a Ana Julia Quezada como culpable de asesinato con alevosía del pequeño de ocho años. Lo ha hecho a las puertas de la Audiencia Provincial de Almería donde, entre aplausos, ha asegurado que "esta bruja no pisará más la calle". Cree que "hemos conseguido justicia" e insiste en que espera que ciertos detalles de la muerte del pequeño que se han conocido en el juicio no vean la luz. En el mismo sentido el padre del pequeño ha asegurado que "los psicópatas tienen que estar encerrados". 

El jurado ha considerado probado que la acusada mató al pequeño de forma intencionada y súbita, lo que se ajusta al relato de la fiscal Elena María Fernández.  Los miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres, la han declarado culpable de dos delitos de lesiones psíquicas, a cada uno de los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, por los que la Fiscalía solicita penas individuales de 5 años de cárcel.

También la ha declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, uno a cada padre del menor, por los que la acusación particular solicita penas individuales de dos años de cárcel. Casi 26 horas han estado los miembros del jurado reunidos, incomunicados, en la Audiencia Provincial de Almería, donde poco antes de las 19 horas de hoy se ha procedido a leer el objetivo del veredicto del jurado.

El niño, de 8 años, murió el 27 de febrero del 2018, en una finca de campo de la provincia de Almería. Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre del menor cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en su búsqueda cuando se dio por desaparecido.

El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días de búsqueda, lo que causó un gran despliegue mediático y una gran conmoción en toda España. La acusada reconoció que lo había matado, pero no de manera premeditada, por lo que su defensa pedía quince años de prisión por un delito de homicidio imprudente.

Mostrar comentarios