Madrid. El psoe denuncia que a pocos metros del palacio de cibeles la gente vive "casi en chabolas"


El Grupo Municipal Socialista denunció este viernes que a pocos metros del Palacio de Cibeles, a la altura del número 46 de la calle Cavanilles, la gente vive en infraviviendas, "casi en chabolas".
El portavoz socialista, David Lucas, que hizo hoy una visita a la zona, aseguró que Gallardón "no tiene ganas, ni ideas para solucionar los problemas de los ciudadanos, su única prioridad está centrada en malgastar los recursos públicos".
Lucas estuvo en un pasaje ubicado a la altura del número 46 de la calle de Cavanilles, justo en el centro del distrito de Retiro, en el que hay a ambos lados numerosas infraviviendas, "casi chabolas", muy deterioradas, según informó el Grupo Municipal.
"Es como entrar en el túnel del tiempo", dijo Lucas. "Aquí la gente malvive, no hay conducciones de agua ni eléctricas aceptables, las viviendas tienen unas grietas tremendas y problemas estructurales importantes", explicó el portavoz socialista, quien recordó que ya denunció esta situación hace tres años y que sigue sin solucionarse.
Para Lucas, esto pone de manifiesto "el vergonzoso ejercicio de la gestión y la política municipal que ha venido desarrollando Gallardón: 500 millones para gastar en el palacio de Cibeles y, sin embargo, no hay recursos ni ganas de ponerlos en marcha para solucionar la situación de la gente que vive aquí".
A su juicio, si los vecinos no se ponen de acuerdo, el Ayuntamiento debe intervenir para solucionar este problema, apelando incluso a razones de salubridad, infravivienda y otras muchas que existen para poder actuar, porque "lo prioritario es solucionar un problema".
Lucas insistió en que "no se gestiona bien" desde el Ayuntamiento, y en que Gallardón "hace una pésima gestión y no sabemos en qué se está gastando el dinero".

Mostrar comentarios