Madrid. Gabilondo: “madrid será lo que sean sus universidades”


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, durante su intervención en un debate preelectoral en la Universidad Carlos III, que “Madrid será lo que sean sus universidades” y destacó que “en lo público es donde se expresa la solidaridad”.
Gabilondo aseguró que “no se defiende lo público atacando lo privado, se defiende haciéndolo mejor, con rendición de cuentas”. Gabilondo, quien participó en un debate con los candidatos de otras fuerzas políticas, organizado por la Asociación DEMOS de la Universidad Carlos III, defendió “un pacto intergeneracional” para consolidar derechos como la sanidad y la educación.
Asimismo, mostró su intención de eliminar las tasas de la FP y reducir las tasas universitarias al nivel que estaban en 2010.
“No queremos una universidad donde sólo entren personas con pedigrí, queremos una universidad para todas las clases sociales”, manifestó el candidato del PSOE,
También criticó que las universidades públicas reciban ahora un 35% menos de dinero público cuando el recorte presupuestario en la Comunidad de Madrid, globalmente, sólo es de un 12%.
Respecto a posibles pactos electorales, dijo que “no es pactar o cambiar, sino pactar para cambiar, pero siempre sobre programas, proyectos y soluciones justas".
“Estaré con quien defienda equidad frente a la desigualdad, instituciones justas, regeneración política y fórmulas de participación y transparencia”, dijo Gabilondo, quien afirmó que, tras 20 años de gobierno de un solo partido, “Madrid necesita un cambio de gobierno, y también un cambio en la forma de gobernar”.
Por otro lado, Gabilondo abogó por un “nuevo modelo productivo sostenible y vinculado al conocimiento y la investigación” y dijo que “se habla mucho de la herencia recibida, pero poco de la herencia dilapidada, esa que se ha llevado por delante muchos derechos y libertades y que ha desmantelado completamente los servicios sociales que deberían responder en situaciones límite como los desahucios”.
Por último, el candidato socialista pidió a los asistentes que "no dejen de participar en el proceso de transformación de la sociedad madrileña que se juega en las urnas el próximo 24 de mayo". “Cuando uno no vota, votan otros; cuando uno no decide, son otros los que deciden”, concluyó.

Mostrar comentarios