Madrid. Más de 40 millones para garantizar 2.416 plazas para personas mayores dependientes en 2014


La Comunidad de Madrid destinará 40.465.000 euros para garantizar el mantenimiento de 2.416 plazas para personas mayores dependientes para el año 2014, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Informó que el Consejo de Gobierno aprobó hoy el gasto para mantener 1.995 plazas de personas mayores dependientes con un coste de 37.035.597 euros.
Estas plazas son concertadas de financiación total y están dentro del acuerdo marco.
Dijo que este nuevo modelo permitirá desarrollar la libertad de elección de centro para los usuarios y sus familias.
La adjudicación anual de los contratos que estén dentro de este acuerdo marco se realiza de forma simplificada y sin necesidad de someterlos a un nuevo concurso.
Con esta fórmula se logra la continuidad del servicio, el ajuste de plazas adjudicadas a cada centro en función de las demandas de los usuarios y la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio.
Este nuevo modelo de gestión comenzó a implantarse en agosto y tendrá vigencia hasta el año 2017.
“Gracias a este acuerdo marco se van a homogeneizar las condiciones para este tipo de plazas concertadas lo que permitirá garantizar la continuidad y la estabilidad de los contratos y, lo que es más importante, la atención que se presta a estas personas”, afirmó Victoria.
Destacó que "este acuerdo marco evitará que algunas residencias gestionen contratos con requerimientos y precios diferentes para un mismo servicio y tipo de usuario”.
El Consejo de Gobierno aprobó también un gasto de 2.636.220 para garantizar el mantenimiento de 265 plazas públicas para personas mayores afectadas de graves trastornos de conducta para el año 2014 en Ciempozuelos.
Además, la Comunidad de Madrid destinará 420.418 euros para garantizar el mantenimiento de 92 plazas públicas para personas mayores dependientes con alzheimer en Residencia y Centro de Día (52 plazas en residencia y 40 en Centro de Día) en el distrito de Villaverde.
También se aprobó el gasto de 372.763 euros para garantizar 64 plazas para personas mayores dependientes en el distrito de Usera.

Mostrar comentarios