Madrid. Upyd quiere saber si hay un pacto entre el gobierno y adelson para que el pp recoja currículum para eurovegas


UPyD de la Asamblea de Madrid registró hoy varias preguntas escritas en las que solicita información sobre si el Gobierno regional ha pactado con Las Vegas Sands Corporation, cuyo dueño es Sheldon Adelson, que el PP y sus grupos municipales en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid actúen como intermediarios laborales de esa empresa para Eurovegas.
UPyD se pregunta por qué la oposición no puede solicitar una comparecencia del Gobierno Regional para hablar de las perspectivas de empleo de Eurovegas porque a juicio de la Mesa es “una mera voluntad empresarial”, y el portavoz del PP de Parla sí puede ofrecerse como intermediario de Las Vegas Sands Corporation en materia de empleo.
Asimismo, la formación magenta quiere saber también si al Gobierno regional le parece bien que el portavoz del PP en el Ayuntamiento Parla esté recogiendo currículum para el proyecto Eurovegas "actuando como intermediario de Adelson y la empresa Las Vegas Sands Corporation", y si ha contado con la autorización del Gobierno de la Comunidad de Madrid para ello.
Por último, UPyD muestra su interés por saber si el citado portavoz popular en Parla va a ser remunerado por Las Vegas Sands Corporation por sus labores de intermediación laboral recogiendo currículum para la futura Eurovegas.
Precisamente ayer, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, aseguró que cuando se adjudique el concurso de Eurovegas, su departamento llevará a cabo una declaración de impacto medioambiental, pero, ahora "no es el momento", ya que no se ha presentado todavía el proyecto.
"Cuando llegue el momento de valorar el impacto medioambiental de Eurovegas, se cumplirá escrupulosamente con la normativa aplicable", consideró.
Explicó que "se valorará el impacto medioambiental en el momento procesal oportuno y cumpliendo con todos los requerimientos legales".
Sarasola afirmó que es partidario de que la conservación del medioambiente sea considerada como "una aliada del progreso y no un obstáculo".
En la misma sesión plenaria, la diputada de IU Carmen Villares denunció el impacto medioambiental que el proyecto de Eurovegas supondrá para la región y puso como ejemplo el aumento en un 8% de los residuos (110.000 toneladas anuales más) o la generación de 37.000 toneladas de CO2 sólo por las máquinas tragaperras.
Dijo que Eurovegas supondrá una contaminación lumínica de unos 100 kilómetros a la redonda, la mayor de toda Europa, y por tanto “una significativa modificación del hábitat ecológico por las alteraciones biológicas, cambios de conducta y hasta mortandad que el exceso de luz artificial produce durante la noche en animales e insectos”.
El diputado del PSM Miguel Aguado dijo que la Comunidad de Madrid debería "prever" ya el impacto medioambiental de Eurovegas y realizar un "estudio sobre el impacto en el territorio para construir región, y no dedicarse a elegir entre millonarios".

Mostrar comentarios