Maestros en Panamá protestan porque evaluación sea condición para aumento

  • Cientos de maestros del sistema público de Panamá realizaron este viernes una marcha hasta el Palacio Presidencial para exigir que un aumento anunciado a sus salarios se realice sin que sea necesaria una evaluación previa a las escuelas.

Panamá, 28 mar.- Cientos de maestros del sistema público de Panamá realizaron este viernes una marcha hasta el Palacio Presidencial para exigir que un aumento anunciado a sus salarios se realice sin que sea necesaria una evaluación previa a las escuelas.

El Ministerio de Educación anunció el pasado febrero un programa que contempla aumentar en 300 dólares anuales el salario de los educadores este año, otro aumento por la misma cantidad dentro de tres años y un tercer aumento igual dentro de seis años.

Los aumentos están condicionados a una evaluación de cada escuela.

Los manifestantes reclamaron a la ministra de Educación, Lucy Molinar, "que sea clara" con el otorgamiento de la subida salarial y que "no establezca condiciones", según reportaron medios locales.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Diógenes Sánchez, dijo a periodistas que los profesores no le temen a ser evaluados porque todos los años se realiza esta evaluación, que protestan porque el incremento de cada docente dependa de la evaluación de su escuela.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo a periodistas que "es una pena que en el siglo XXI se vea como un problema un proceso de evaluación".

Mostrar comentarios