Malala visita a las familias de las 200 niñas secuestradas en Nigeria

    • La activista paquistaní ha viajado al país africano, donde todavía se desconoce el paradero de las niñas secuestradas por Boko Haram en abril.
    • Malala recibió en 2012 dos disparos a manos de un talibán en represalia por sus campañas en favor del acceso de las mujeres a la educación en Pakistán.

La estudiante y activista paquistaní MalalaYousafzai ha viajado a Nigeria para conocer a las familias de las más de 200 niñas secuestradas desde el pasado 14 abril por la secta islamista Boko Haram en una escuela de Chibok, en el noreste del país.
Malala cumple este domingo 17 años. Hace dos, recibió un disparo en la cabeza por parte de los talibanes por su lucha a favor de la educación femenina. Pero a día de hoy sigue con su causa. Está realizando una campaña para mejorar la educación de las niñas y ha decidido hacer una parada en Nigeria, según informa la cadena británica BBC.
(Te interesa leer: "Al Shabab y Boko Haram, dos almas gemelas que aterrorizan al mundo").En el país, recientemente convertido en la mayor economía del continente, solo alrededor de la mitad de los niños de entre seis y once años va a la escuela.Malala también fue víctima por defender la educación

Esta joven paquistaní recibió en octubre de 2012 dos disparos a manos de un talibán en represalia por sus campañas en favor del acceso de las mujeres a la educación en el país. La joven fue atacada cuando regresaba a su casa desde su escuela, ubicada en Mingora, la principal ciudad del valle del Swat (noroeste del país). Las balas le impactaron en el cráneo y en el cuello.

El ataque causó una gran conmoción en el país. En el colegio donde se produjo, cientos de personas salieron a la calle para protestar, y los medios paquistaníes y de todo el mundo le dieron una amplia cobertura. Tanto, que se consiguió identificar al pistolero que había provocado el atentado. Malala recibió el apoyo internacional y se convirtió en una heroína que defendía la educación por encima de todo.

(Te interesa leer: "Malala pide a Cameron apoyo financiero para la educación en países en desarrollo").

Fue trasladada a Birmingham, en Reino Unido, para seguir con su recuperación, y después se reincorporó a una escuela secundaria en Inglaterra. "Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico", dijo. Desde entonces, prosigue con su lucha por la educación de los niños en el mundo.

Mostrar comentarios