Mañana, intervalos nubosos, chubascos débiles y algunas heladas en el norte

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales, chubascos débiles en las islas Baleares y algunas heladas débiles en zonas de la mitad norte de la península.

Madrid, 8 mar.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales, chubascos débiles en las islas Baleares y algunas heladas débiles en zonas de la mitad norte de la península.

Las temperaturas diurnas experimentan un ligero a moderado descenso en el tercio sur de la península y suben en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, alto Ebro, Pirineos y Canarias.

No hay cambios en el resto del territorio en los valores nocturnos, que experimentan entre ligeros y moderados ascensos en Andalucía occidental, el Estrecho y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo despejado con nubosidad de tipo alto al final del día con bancos de niebla matinales en los valles del Mino y Navia. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte.

ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado.alguna bruma y banco de niebla matinal en valles del interior. Las temperaturas máximas en moderado ascenso, mas acusado en el interior, y las mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles en la cordillera. El viento del componente este, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

CANTABRIA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas en ligero a moderado descenso. Habrá heladas débiles en Cantabria del Ebro y cordillera. El viento del este, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: predominio de cielo poco nuboso o despejado con temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas en ligero a moderado descenso. El viento del norte y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el nordeste a primeras horas y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, que puede ser localmente notable en el este, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Habrá heladas débiles. Los vientos del norte o noreste, flojos con algún intervalo de moderados.

NAVARRA: cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Habrá heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos de componente norte, flojos, con algún intervalo de intensidad moderada.

LA RIOJA: cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en la mitad occidental. Temperatiras mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y vientos de componentes oeste y norte flojos, con algún intervalo de intensidad moderada.

ARAGÓN: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el norte. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, que podrá ser localmente moderado en el norte y el oeste de la región. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos flojos variables en Huesca y flojos de componentes oeste y norte en el resto, con algún intervalo moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero ascenso en el cuadrante noroeste. En el Pirineo y en el nordeste de Girona, viento de componente norte moderado a fuerte tendiendo a disminuir a partir de la tarde, en el sur de Tarragona, del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, disminuyendo a variable flojo al final y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios. Heladas débiles en las sierras del norte. Los vientos del nordeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso sobre todo en la mitad norte y la sierra. Habrá heladas débiles en la sierra. Los vientos soplarán de componente norte moderados durante la primera mitad del día con rachas fuertes en la sierra, aflojando en la segunda mitad del día.

CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el extremo este. Las temperaturas mínimas en moderado descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto y las máximas en ligero descenso en el sur, sin cambios en el centro y en ligero ascenso en el norte. Habrá heladas débiles en el nordeste. Los vientos de componente norte moderados con rachas fuertes en zonas altas, aflojando a partir de mediodía.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas en el litoral de la mitad sur de madrugada con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas y en el resto de la comunidad, poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente este, flojos con intervalos de moderado en el litoral de la mitad sur.

MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas y posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, en el litoral. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. El viento será de componente este flojos con intervalos de nordeste moderados en el litoral.

BALEARES: intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional tendiendo por la tarde a poco nuboso. temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y nordeste moderado a fuerte, con rachas hasta el mediodía, que pueden alcanzar los 90 km/h en menorca y norte y nordeste de Mallorca, y 70 km/h en el resto del archipiélago.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles durante la mañana en el litoral mediterráneo y en el Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad oriental y en ligero ascenso en la occidental, y máximas en ligero a moderado descenso, mas acusado en la mitad oriental. Vientos del este, flojos a moderados en el interior y litoral atlántico, moderados con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo y en Melilla, y moderados a fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este flojo a moderado en costas y de moderado a fuerte en medianías y zonas altas.

Mostrar comentarios