Mañana será el funeral por el agente medioambiental muerto en fuego Alicante

  • El funeral del agente medioambiental que murió en el incendio forestal de La Torre de les Maçanes (Alicante) se celebrará mañana en la iglesia de la Transfiguración del Señor, en la localidad alicantina de Ibi, donde residía, según han informado hoy fuentes municipales.

Alicante, 15 ago.- El funeral del agente medioambiental que murió en el incendio forestal de La Torre de les Maçanes (Alicante) se celebrará mañana en la iglesia de la Transfiguración del Señor, en la localidad alicantina de Ibi, donde residía, según han informado hoy fuentes municipales.

El conseller de Presidencia y vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, y la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, entre otras autoridades, asistirán al funeral, han indicado fuentes de la Generalitat y del Ayuntamiento.

Este agente medioambiental, natural de La Enguera (Valencia), aunque residía en Ibi, perdió la vida el pasado domingo cuando participaba en las tareas de extinción del incendio forestal de La Torre de les Maçanes, que sigue estabilizado y sin llamas desde primeras horas del lunes.

El Ayuntamiento de Ibi ha decretado tres días de luto oficial por su "lamentable fallecimiento en cumplimiento de sus deberes", según han señalado fuentes municipales.

Además de este agente medioambiental, un brigadista que intervenía asimismo en las labores para sofocar el fuego falleció en el Hospital de Alicante y su funeral se ofició ayer en La Pobla del Duc (Valencia), de donde era natural, con la presencia de bomberos y vecinos.

A ese sepelio acudió también el president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entre otras autoridades autonómicas y locales, así como representantes políticos, como la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.

En el mismo incendio resultaron heridos otros dos brigadistas, uno de los cuales continuaba esta mañana estable dentro de la gravedad en el Hospital General de Alicante, mientras que el segundo fue trasladado a un centro hospitalario de la Región de Murcia, después de ser atendido en primera instancia en el Hospital 'Virgen de los Lirios' de Alcoy (Alicante).

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, dos helicópteros, diecinueve vehículos de bomberos, siete brigadas y cinco autobombas trabajan en las labores de extinción del incendio forestal, que se originó poco antes de las 13.00 horas del domingo en la partida de Rabosina, en La Torre de les Maçanes, aunque se propagó a terrenos de los municipios de Benifallim y Penáguila.

El fuego permanece estabilizado y sin llamas desde primeras horas del pasado lunes, el perímetro está sellado y enfriado, y no se han registrado reproducciones, han señalado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

De acuerdo con las primeras estimaciones, las llamas habrían afectado a unas 600 hectáreas de superficie en un entorno formado por barrancos y colinas, y donde predomina, según los vecinos, el pinar adulto.

Mostrar comentarios