Margallo considera que la actualización del concordato no es una prioridad de los españoles


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que no ha pensado en la posibilidad de actualizar el Concordato con la Santa Sede una vez sea elegido el nuevo Papa, pero que en cualquier caso no le parece que esto sea una "prioridad de los españoles".
Margallo se pronunció de esta forma al ser preguntado al respecto a su entrada en los Teatros del Canal para clausurar el XXI Foro Marca España. Allí dejó al Espíritu Santo la decisión de quién ha de ser el nuevo pontífice, cosa que no es de su negociado, aunque en cualquier caso y citando a Pío Cabanillas, señaló que gane quien gane el cónclave ganarán todos los católicos.
Al ministro le parecería muy bien que el nuevo Papa hablara español o portugués, como hacen varios de los considerados "papables", y afirmó que, en todo caso, la actualización del Concordato con la Santa Sede no le parece que sea "una prioridad de los españoles". Él, al menos, aseguró no haber pensado esa posibiilidad, que, de todos modos, no compete al Ministerio que él dirige sino al de Justicia.

Mostrar comentarios