Marruecos impide que 20 inmigrantes llegaran a nado hasta Ceuta

  • Las Fuerzas Armadas marroquíes han impedido hoy que un grupo de veinte inmigrantes subsaharianos consiguieran llegar a Ceuta a nado, después de haber intentado lanzarse al agua en las inmediaciones de la frontera ceutí.

Ceuta, 21 nov.- Las Fuerzas Armadas marroquíes han impedido hoy que un grupo de veinte inmigrantes subsaharianos consiguieran llegar a Ceuta a nado, después de haber intentado lanzarse al agua en las inmediaciones de la frontera ceutí.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el intento de entrada clandestina se ha producido a primeras horas de la mañana cuando los inmigrantes intentaron lanzarse en grupo al mar por la zona conocida como Beliones, cerca de la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos.

Los veinte inmigrantes subsaharianos fueron vistos por las Fuerzas Armadas marroquíes que custodian el paso fronterizo y que acudieron inmediatamente hasta la zona para evitar el intento.

Los agentes marroquíes consiguieron detener a cinco de los veinte inmigrantes ya que los demás se dieron a la fuga por los montes cercanos, sin poder ser arrestados.

La presión migratoria en la frontera ceutí ha disminuido en los últimos meses como consecuencia del incremento en las medidas de seguridad en el lado marroquí del vallado para abortar estos intentos de entrada masiva.

Mostrar comentarios